Flow
Para la primera tarea grupal que tuvimos, debimos escoger un concepto y hacer un prototipo para representarlo.
Luego de analizar los conceptos que utilizamos para la tarea anterior, decidimos que "Fluir" iba a ser nuestro concepto principal. Por lo cual nos pusimos a pensar en qué era para nosotros aquella palabra, con lo cual llegamos a una conclusión que marcaría el comienzo de nuestro proyecto: "Plasmar lo abstracto".Para esto consideramos que el transformar la música en pintura sería una buena representación de lo que es "fluir" ya que el creador de la pieza musical tuvo que pensar, y los pensamientos fluyen, luego la música fluye y finalmente la pintura también lo hace. Entonces, ¿Por qué no transformar aquello en una sola corriente de fluidez?.
Construcción:
Primero tuvimos que crear una forma de que el servo se moviera con solo activar el sonido, para lo cual se nos ocurrió colocar un buzzer de input y que el servo se moviera según el volumen del sonido a través de un código que creamos. Esto era necesario ya que en los servos irían amarrados los goteros que botarían la pintura.
Luego comenzamos la construcción de lo demás.
Las jeringas: Estas serían amarradas con alambre a las "hélices" de los servos.
El sostenedor: (próximamente)
El dibujo (próximamente)
Finalmente tuvimos que hacer varias pruebas para perfeccionar nuestro prototipo. Aquí hay algunas de ellas:

Comentarios
Publicar un comentario